Aviones privados inundan Idaho, líderes tecnológicos arriban a multimillonario campamento de verano

·2  min de lectura

Esta semana, los líderes de las empresas de tecnología más influyentes del mundo asisten a la Conferencia Sun Valley de Idaho en lo que se ha denominado un "campamento de verano para multimillonarios".

Aquellos que se espera que asistan a la reunión de cinco días en Sawtooth Mountains incluyen a Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook, Reed Hastings y Ted Sarandos de Netflix, además de Brian Chesky de Airbnb, entre otros.

La conferencia anual privada, organizada por la firma de inversiones Allen & Company, reúne a las personas más influyentes en tecnología, medios, diseño y deportes. El evento ha tenido lugar todos los meses de julio desde 1983, excepto en 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Se cree que algunos de los acuerdos más importantes en tecnología podrían tener lugar esta semana, ya que a ejecutivos ricos y de alto perfil se les ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos futuros. Se estima que las plataformas de transmisión global, cuyos ingresos se dispararon durante la pandemia, y las criptomonedas serán temas candentes este año.

Los asistentes de este año deben seguir protocolos estrictos, para evitar que el evento se convierta en un punto de acceso al coronavirus, los invitados deben vacunarse y proporcionar pruebas de una prueba de Covid-19 negativa.

Según The Wall Street Journal, los asistentes de este año incluirán a Jeff Bezos de Amazon y su reemplazo Andy Jassy, además de David Zaslav de Discovery. Además, Brian Roberts de Comcast y Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia. También seMicrosoft rumorea que asistirá el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg asistieron al evento en 2019, al igual que Tim Cook, el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, y la directora de operaciones de Instagram, Marne Levine.

El ex presidente de McDonald's Steve Easterbrook, el director ejecutivo de Fox Corporation Lachlan Murdoch y Bob Iger de Disney también asistieron en 2019, así como Shari Redstone, presidenta de National Amusements y vicepresidenta de CBS Corporation y Viacom.

Leer más: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Cuando la Conferencia Sun Valley de Allen & Company comenzó hace casi cuatro décadas, su fundador, Herbert Allen, casi tuvo que rogar a los invitados que asistieran al evento. Ahora, los jets privados vuelan al aeropuerto Friedman Memorial en Hailey, una ciudad de 8 mil personas, para asistir.

En el evento se negociaron grandes acuerdos, incluida la compra de Disney en Capital Cities/ABC en 1995, la adquisición de NBC-Universal por Comcast en 2009 y la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos de Amazon en 2013.

Relacionados

Internet reacciona a video de Mark Zuckerberg en tabla de surf eléctrica

Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon en el 27 aniversario de la compañía

Instagram Rich List 2021: Cristiano Ronaldo saca a Dwayne “The Rock” Johnson del primer lugar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.