Aviones militares surcan cielo de Florida en honor a trabajadores de la salud

Agencia EFE

Miami, 8 may (EFE News).- Seis aviones del Ejército estadounidense sobrevolaron este viernes los hospitales de varias ciudades del sureste de Florida, el área más afectada del estado por la pandemia de COVID-19, como parte de la iniciativa nacional "Salute 365" para agradecer a los profesionales de la salud por su trabajo en la crisis sanitaria.

Los seis aviones F/A-18 Hornet, de los "Blue Angels" (Ángeles azules) salieron al filo de la 1 de la tarde de Boca Ratón, 77 kilómetros al norte de Miami, y avanzaron en formación hasta Homestead, en el extremo sureste de Florida.

En su recorrido a baja altura, atravesaron las ciudades de Fort Lauderdale y Hollywood, ambas en el condado Broward, y luego continuaron hacia Miami, en Miami-Dade, este último donde se han registrado 13.511 casos confirmados del nuevo coronavirus de los 39.199 del estado, y 468 muertes de las 1.669.

En el trayecto de aproximadamente 25 minutos, los aviones cazabombarderos sobrevolaron numerosos hospitales en cuyas terrazas y techos se apostaron médicos y enfermeras para saludarlos.

La misión del tour es conectar "con nuestros héroes nacionales, rindiéndoles tributo al brindarles reconocimiento, aliento y apoyo", señala el sitio web de National Salute to America's Heroes (Saludo nacional a los héroes de Estados Unidos), que organiza la exhibición.

En el viaducto Rickenbacker, que conecta Miami con las islas Virginia Key y Key Biscayne, centenares de personas se concentraron para ver pasar a los aviones, mientras agentes policiales intentaron sin éxito dispersarlos, según pudo observar Efe.

La inmensa mayoría de los curiosos llevaba, sin embargo, la máscaras para la prevención de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El tour de "Salute 365" ha incluido además de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas y Luisiana, entre otros estados, para agradecer a aquellos "que arriesgan su propia seguridad para cuidar a los miembros de la comunidad", según la organización.

Una exhibición similar estaba planificada para volar el 25 de mayo próximo sobre Miami Beach, como parte del Hyundai Air & Sea Show y en coincidencia con el Día de los Caídos (Memorial Day), pero fue cancelada debido a la pandemia.

(c) Agencia EFE