Tres aviones más de EEUU con 372 evacuados de Afganistán llegan a España

·1  min de lectura

Rota (España), 1 sep (EFE).- Otros tres vuelos norteamericanos con 372 evacuados de Afganistán aterrizaron este miércoles en España procedentes de bases estadounidenses de Oriente Medio, informó la embajada de EEUU.

Los aviones llegaron a la base aeronaval española de Rota (sur), de uso conjunto por los dos países, donde los refugiados permanecen temporalmente antes de partir hacia los destinos definitivos, según un acuerdo entre los Gobiernos español y norteamericano.

Los primeros 350 refugiados salieron este martes de Rota hacia EEUU y está previsto que un segundo vuelo despegue hoy con 128 pasajeros.

Con los tres aviones de afganos llegados hoy, ya son más de 2.000 las personas atendidas en el campamento habilitado por la Marina estadounidense en Rota antes de viajar a EEUU.

Los refugiados pasan un control de seguridad, pruebas médicas, como test para detectar la covid-19, y biométricas para identificarlos, antes de que se les entregue una pulsera de registro y pasen por la sección consular de la embajada estadounidense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.