Avión militar de EEUU se estrella en Savannah, Georgia, y reportan al menos dos muertos

Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos que se usa para reconocimiento meteorológico se estrelló el miércoles cerca del aeropuerto internacional Savannah/Hilton, en Georgia. En la aeronave viajaban 5 personas, y según las autoridades al menos dos murieron.

El avión estrellado procedía de Puerto Rico. Vía The Independent
El avión estrellado procedía de Puerto Rico. Vía The Independent

El aparatoso accidente provocó una gran explosión. (Minh Phan via AP)

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado Chatham dijo en un tuit que el avión fue a dar sobre la intersección de dos carreteras.

Desde el aeropuerto se puede ver la humareda del avión estrellado. TWITTER/@CHEYENNEJANIECE/via REUTERS
Desde el aeropuerto se puede ver la humareda del avión estrellado. TWITTER/@CHEYENNEJANIECE/via REUTERS

Medios locales reportaron que el avión C-130, que pertenece a la unidad 156 de transporte aéreo de Puerto Rico y provenía de la isla, se vino abajo a eso de las 11:30 de la mañana. El contingente aéreo 165vo de la Guardia Nacional ha respondido al incidente.

El aparatoso accidente provocó una gran explosión y la consiguiente humareda, según se puede ver en imágenes divulgadas por el canal de noticias CNN.

“Fue horrible. El piso tembló como si una bomba explotara. Toda la gente en el edificio comenzaron a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible”, declaró a CNN en Español Denver Goodwin, un empleado de la oficina del Servicio de Demolición de Sapp.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.

Complementado con información de EFE y AP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.