Le avientan huevo a exregidor por no atender tema de baches en Toluca

TOLUCA, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El ejercicio para visibilizar los baches en las calles de Toluca, emprendido por el activista Gabriel Medina, este miércoles dividió opiniones entre los vecinos de El Seminario, donde inauguraron el segundo parque de golf con hoyos en el pavimento, pues si bien algunos señalan que no hay interés de la autoridad por atender las demandas vecinales, otros agredieron física y verbalmente al exregidor, también simpatizante de Morena.

Por la mañana, el ambientalista acudió junto con otros simpatizantes de su movimiento, para trazar alrededor de los baches, los hoyos de un campo de golf, un ejercicio que inició la semana pasada en la zona industrial y que llevará a por lo menos seis colonias o delegaciones, donde las condiciones del pavimento son malas.

El objetivo, dijo, es visibilizar en un tono sarcástico, la falta de reencarpetamiento y bacheo de las calles, "una demanda que es constante por parte de los habitantes de Toluca y quiénes visitan la ciudad".

Sin embargo, las opiniones fueron divididas, ya que a la calle Lago Winnipeg, donde los activistas contabilizaron está mañana 300 baches, en El Seminario llegó un grupo de mujeres indignadas por estas acciones que calificaron como una burla.

Los ánimos se calentaron y la discusión pasó a los reclamos hubo empujones, golpes, insultos y hasta lanzaron un huevo al ex trabajador del ayuntamiento.

Algunas de las vecinas reprocharon que cuando trabajó en el gobierno municipal, durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tampoco se ocuparon de las calles, por lo que le exigieron que se fuera.

También había vecinos transitando por el lugar que aplaudieron la acción, pues dijeron que se sienten olvidados por las autoridades que no han bacheo, reencarpetado, tampoco hay vigilancia, el lugar es inseguro y no hay luminarias.

Por su parte, el activista, Gabriel Medina reconoció que la situación de las calles no es un tema único de la presente administración, pues para reencarpetar y bachear toda la ciudad, sería necesario un presupuesto muy elevado; sin embargo, señaló que tras un año de trabajo del alcalde priista, Raymundo Martínez Carbajal, sólo ha señalado que el problema fue heredado, sin accionar para solucionarlo.

Refirió que al lugar donde ya jugaban algunos vecinos en un tono sarcástico, evidenciando el estado del pavimento, llegaron lideresas vecinales del PRI, junto con policías municipales quienes comenzaron con golpes, insultos, agresiones, pero pese a la petición hacia los elementos policiacos para que los protegieran, no hubo respuesta "por eso vamos a denunciar al alcalde Raymundo Martínez y a los policías por estás agresiones y la falta de respuesta por parte de los policías, tenemos los números de patrullas, el turno, porque hicieron caso omiso al llamado de un ciudadano que estaba recibiendo golpes, fueron patadas. Hoy vamos a levantar la denuncia", comentó.

Dijo que el tema del bacheo es complejo, pues es "prácticamente imposible de atender en su totalidad, pero es increíble que vías tan importantes como Lago Winnipeg no sea atendida por el ayuntamiento".

Aseguró que el edil argumenta que no hay trabajo concreto porque las administraciones pasadas, incluídas las del PRI fueron las responsables, pero eso no es justificación, agregó.

Los vecinos, por su parte señalaron que es una burla lo que hace el exedil, quien ya había realizado este ejercicio en otra calle, de la zona industrial, la semana pasada. Comentaron que si es verdad que necesitan ayuda para solucionar la falta de bacheo, pero advirtieron que eso ya fue gestionado con autoridades municipales, quienes atenderán el reclamo.