Avicii: El mensaje de su familia y su herencia multimillonaria

El joven DJ sueco Avicii falleció hace pocos días a los 28 años. Ahora, su familia ha roto el silencio con un emotivo mensaje. Además, ha trascendido la inmensa herencia que el joven deja tras su muerte.

La familia de Avicii: “Gracias a todos los que amaron la música de Tim y le recordarán”

AVICII: EL MENSAJE DE LA FAMILIA

Todavía sigo consternada por el repentino fallecimiento de Avicii y, como yo, miles de fans de todo el planeta. La familia del DJ ha querido mandar un mensaje a todos esos fans y compañeros de la música que han sentido la pérdida.

A través de E! News, los familiares de Avicii han declarado que: “Queremos agradecer todo el apoyo y las hermosas palabras sobre nuestro hijo y hermano. Estamos infinitamente agradecidos a todas esas personas que aman y amaron la música de Tim (Tim Bergling era su nombre real) y tienen recuerdos preciosos de sus canciones.”

Y prosiguen: “Gracias por todas las iniciativas que honran la memoria de Tim, las reuniones, los actos, los homenajes en Coachella y las iglesias que tocan música suya con las campanas. Estamos también agradecidos por el respeto a nuestra privacidad en este difícil momento. Deseamos que así continue, con todo el amor, La Familia de Tim Bergling”.

SU FORTUNA CONVERTIDA EN HERENCIA

Avicii tenía solo 28 años pero llevaba una década trabajando como DJ y era uno de los mejor pagados actualmente. Según lo publicado, el DJ ganaba nada menos que 250.000€ por sesión y eso es una barbaridad.

La fortuna que había amasado a su corta edad se estima, según los medios, en muchísimos millones. De hecho, en 2012 (4 años después de retirarse de sus shows en vivo) Forbes estimó que había ganado casi 6 millones mientras que, al año siguiente superó los 16 millones.

Pero Avicii siguió creciendo y evolucionando y en 2014  ganó 23 millones de euros convirtiéndose en el tercer DJ mejor pagado del planeta, con permiso del mítico David Guetta y de Calvin Harris.

En 2016 se retiró y Forbes ya situaba a Tim entre los 30 menores de 30 años más ricos de la Tierra.

Su tema “Wake Me Up” vendió más de 11 millones de unidades y tenía 1.500 millones de visitas en Youtube ganándose un puesto de honor entre los vídeos más reproducidos de la red social.

Sin hijos y soltero, no se sabe si hizo testamento o a quién irá a parar esa herencia ahora.

LOS FANTASMAS DE AVICII

Mientras sus hits “Hey Brother’ o “Levels” ya son eternos, su vida fue siempre de luces y sombras hasta que hallaron su cuerpo sin vida en una habitación de hotel de Omán. Por ahora no hay una causa definida para su fallecimiento aunque se descarta el asesinato.

Lo cierto es que Avicii sufrió alcoholismo durante años y eso le llevó a una pancreatitis severa. Le tuvieron que extirpar el apéndice y la vesícula biliar y eso le marcó para siempre haciendo que se retirara de los bolos y conciertos en directo.

Según él mismo comentó con Billboard hace un tiempo: “Era algo que necesitaba hacer ya por salud. No eran ni la música ni los conciertos sino mi salud mental. Nada parecía natural, era la vida de artista y no supe gestionarla. Soy muy introvertido y era muy duro para mí. Pero, ¿sabes? cuando miro hacia atrás pienso ‘¿Yo conseguí todo esto?’ he pagado un precio altísimo, con problemas y tanta ansiedad pero, sin duda, ha sido el mejor viaje de mi vida.”

Está claro que Avicii no llegó a tiempo y su cuerpo le pasó factura pero, a pesar de todo, su obra es su legado y la música electrónica jamás volverá a ser la misma sin sus temas. Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia y a sus seguidores.

 

 

Te puede interesar…