Aviación siria destruye edificio junto a hospital

Más destacado

BEIRUT, Líbano (AP) — La aviación militar siria redujo a escombros un edificio aledaño a un hospital en la ciudad de Alepo, lo que dejó 15 muertos y dañó una de las últimas fuentes de asistencia médica a los civiles en la localidad norteña, informaron el jueves activistas.

El hospital Dar al-Shifa, que fue una clínica privada de un empresario leal al presidente Bashar Assad, fue convertido en un hospital de campo dirigido por médicos, enfermeras y colaboradores, todos voluntarios y unidos por su oposición al régimen y por la necesidad de ofrecer atención médica a civiles y rebeldes.

El inmueble ha sido blanco en los últimos meses de seis impactos directos que afectaron principalmente a los pisos superiores.

Los aviones militares bombardearon el edificio adyacente al hospital el miércoles en la noche y lo convirtieron en una pila de escombros, mientras que el hospital —de siete niveles— fue afectado por metralla y restos de material de construcción, dijeron los activistas.

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos que está asentado en Gran Bretaña, dijo que al menos 11 combatientes fueron muertos en la operación aérea, así como un médico, una muchacha y dos niños que estaban en la calle.

Otro grupo de activistas, los Comités Locales de Coordinación, identificó al médico como Mohammad Qassem Agha. La organización dijo que 40 personas murieron en el ataque aéreo del miércoles en Alepo, aunque no mencionó cuántas personas fallecieron en el hospital.

Alepo es el centro comercial y empresarial de Siria y es escenario de un estancamiento del conflicto por varios meses entre las fuerzas rebeldes y los soldados del régimen.

Cargando...