Avión militar chino se estrella contra una casa

Más destacado

BEIJING, China (AP) — Un avión militar que realizaba un vuelo rutinario de entrenamiento se estrelló el martes contra una casa en el sur de China, lo que desató un incendio y provocó heridas a varias personas dentro, informaron medios estatales.

La Televisión Central de China dijo que el piloto activo el sistema de eyección y descendió a salvo en paracaídas antes del choque en la ciudad de Shantou, en la provincia de Guangdong. Agregó que una de las cuatro personas en el interior de la casa logró escapar. Las otras tres fueron hospitalizadas. Una mujer de 26 años se encontraba en condición crítica.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que cuatro civiles resultaron heridos y eran atendidos en un hospital.

Citando al ministerio de Defensa, la agencia dijo que el avión de combate J-7 tuvo una falla mecánica poco después de despegar de un aeropuerto de Shantou.

Esos aviones de combate, en su mayoría fuera de servicio, son una copia china del MiG-21 soviético que datan de la década de 1960.

La oficina de emergencias del gobierno de la ciudad de Shantou refirió las llamadas a su oficina de propaganda, donde repicaron sin respuesta. Las llamadas a la oficina de prensa del ministerio de Defensa tampoco obtuvieron respuesta.

Cargando...