Anuncios

Avión de Wizz Air pasa rozando sobre la cabeza de turistas en Grecia

Los turistas de una playa griega se sorprendieron cuando un avión de Wizz Air que volaba a baja altura pasó zumbando sobre sus cabezas, poco antes de aterrizar en Skiathos.

Un observador de aviones capturó un vídeo del momento en que el avión rozó al grupo de vacacionistas, volando a solo unos pies sobre sus cabezas antes de aterrizar en la pista.

La pista del aeropuerto de Skiathos Alexandros Papadiamantis está muy cerca de la playa, y tanto los habitantes locales como los turistas se acercan para disfrutar de los días de verano.

En el video, publicado en YouTube por la cuenta de aviación GreatFlyer el viernes 5 de agosto, se puede escuchar a un bañista gritando “Santo cielo”, mientras que un hombre con una cámara parece agacharse y hacer una mueca cuando pasa el avión.

Después de que pasa, varias personas en la playa se ríen nerviosamente.

El avión involucrado era un Airbus A321neo operado por Wizz Air.

Los acercamientos a los aeropuertos costeros desde el mar son comunes en el Mediterráneo, pero varios entusiastas de la aviación señalaron que este parecía mucho más bajo de lo habitual.

“¡El piloto apuntó bajo y apuntó muy bien, impresionante y peligroso!”, comentó Paul Morley.

“Increíble captura. ¡Eso fue extremadamente bajo!”, dijo Dominica Aviación.

El avión voló impresionantemente bajo sobre la playa (YouTube/GreatFlyer)
El avión voló impresionantemente bajo sobre la playa (YouTube/GreatFlyer)

Otros señalaron que los observadores de aviones y los turistas no deberían poder ingresar a la zona de aterrizaje para observar.

“Se supone que esa gente no debe estar allí, dentro de la zona de peligro. La policía debería estar allí para evitar tales reuniones”, comentó uno.

The Independent se ha puesto en contacto con Wizz Air para obtener comentarios.