Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo avión supersónico podría volar de Londres a Nueva York en 90 minutos

El jet supersónico de Spike Aerospace (Spike Aerospace)
El jet supersónico de Spike Aerospace (Spike Aerospace)

Un nuevo avión supersónico en desarrollo tiene como objetivo reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a solo 90 minutos.

El avión S-512 de 18 plazas de Spike Aerospace se acercará inicialmente a igualar la velocidad del Concorde (Mach 1.6, o 1,100 mph) cuando entre en servicio comercial en 2028, con un tiempo de viaje transatlántico esperado de alrededor de tres horas y media.

Sin embargo, la compañía tiene grandes planes para aumentar la velocidad a Mach 3.2 y reducir el tiempo de vuelo a una hora y media en la próxima década.

El fundador y director ejecutivo de Spike Aerospace, Vik Kachoria, dijo a The Telegraph : “Desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido.

“Llegar a lugares más rápido significa mayores oportunidades. Ya sea montando un camello en lugar de caminar o volando a través del Atlántico en seis horas en lugar de pasar cuatro semanas en un barco de vapor”.

“Pero imagina que un vuelo de seis horas se convierte en un vuelo de tres horas. Eso es lo que ofrece el supersónico".

Una de las actualizaciones del modelo Spike en comparación con Concorde es la tecnología ultra silenciosa.

“El Concorde era ridículamente ruidoso”, dice Kachoria. “La mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibeles y el nivel de ruido que se encuentra dentro de la mayoría de las cabinas de los aviones es de alrededor de 85 decibeles. No es una aspiradora, pero no está muy lejos”.

Leer más: Multimillonario compra vuelo orbital de SpaceX

“Nuestro avión sin ventanas será de unos 60 decibelios, tan bajo que el sonido de una conversación. No se requieren auriculares con cancelación de ruido ".

Parte de esta reducción de ruido se ha realizado mediante el diseño de una cabina sin ventanas. En cambio, algo similar a una pantalla de computadora larga se extenderá a lo largo de la cabina en ambos lados, capaz de mostrar panoramas o usarse para presentaciones.

Otras características de diseño de lujo incluyen varias configuraciones, como camas planas y mesas de conferencias.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer vuelos sin emisiones de carbono para 2040, sin compensación.

El Concorde entró en servicio originalmente en 1976 y voló durante casi 30 años antes de retirarse en 2003, luego de los crecientes costos de mantenimiento y una caída en los pasajeros después de un accidente fatal de Air France Concorde en 2000.

En los últimos años se han revelado varios otros nuevos diseños de aviones supersónicos para llenar el vacío de alta velocidad.

En 2019, se dieron a conocer los planes para The Quiet Supersonic Technology Airliner, diseñado por Lockheed Martin Aeronautics.

La aeronave viajaría a velocidades de Mach 1.8 (2223 km / h) pero sin el fuerte "boom sónico" que generalmente se crea cuando una aeronave supera la velocidad del sonido.

Esto significa que, a diferencia de sus predecesores, el jet podría operar en rutas terrestres; al Concorde se le impidió hacerlo debido a las regulaciones del boom sónico y, por lo tanto, solo podía volar a un puñado de destinos costeros.

Mientras tanto, en 2017 una firma estadounidense prometió el regreso de la aviación supersónica de pasajeros, con tarifas aéreas transatlánticas “aproximadamente al mismo precio que los boletos de clase ejecutiva de hoy”.

Boom, con sede en Denver, dijo que el viaje Londres-Nueva York costaría $2.789 dólares por trayecto y tomaría solo 3 horas y 15 minutos. Con una velocidad de crucero planificada de 1.451 mph, el avión sería casi 100 mph más rápido que el Concorde.

Relacionados

SpaceX Starship SN10 finalmente aterriza de manera segura minutos antes de explotar

Científicos sorprendidos por el agua y el material orgánico encontrados en un asteroide por primera vez

Perseverance: cómo ver los movimientos del rover de la NASA en Marte