Avión ruso que transportaba paracaidistas se estrella, al menos 16 muertos

·1  min de lectura

MOSCÚ, 10 oct (Reuters) - Un avión que transportaba a un grupo de paracaidistas se estrelló tras despegar en la región rusa de Tartaristán en la madrugada del domingo, en un hecho que dejó 16 muertos y seis heridos, reportó el Ministerio de Emergencias.

A una altura de 70 metros, los pilotos informaron que el motor izquierdo de la nave había fallado e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk, tratando de girar el avión hacia la izquierda para evitar una zona habitada, dijo el gobernador regional.

Pero el ala del avión golpeó a un vehículo cuando aterrizó y se volcó, dijo el gobernador de Tartaristán, Rustam Minnikhanov.

La aeronave llevaba 20 paracaidistas y dos tripulantes. Seis personas se encontraban en estado grave, sostuvo el Ministerio de Salud.

El avión de transporte de corto alcance bimotor Let L-410 Turbolet era propiedad de un aeroclub en la ciudad de Menzelinsk.

(Reporte de Tom Balmforth y Gleb Stolyarov. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.