Un avión ruso escolta aviones de combate franceses sobre el Mar Negro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un caza Rafale de la Fuerza Aérea francesa, durante una presentación del Ejército del Aire y del Espacio francés

MOSCÚ, 8 dic (Reuters) - El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia dijo que un avión ruso escoltó el jueves a varios aviones de guerra franceses que realizaban una misión de observación de la OTAN en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

Citando al Ministerio de Defensa ruso, la agencia de noticias RIA había dicho antes que la aviación militar rusa se había movilizado para escoltar a los cazas Rafale y Mirage franceses que sobrevolaban el Mar Negro.

"Un avión de combate ruso Sukhoi 27 se acercó y luego siguió a nuestros aviones durante la mayor parte de su tránsito sobre el Mar Negro", dijo a Reuters el portavoz del Ejército, Pascal Ianni.

"Esta interacción se produjo de manera profesional y sin representar ningún peligro y este tipo de situación es habitual. No obstaculizó la misión de los aviones franceses ni su libertad de navegación en el espacio aéreo internacional".

La interacción no es infrecuente, ya que antes se produjeron incidentes similares, pero ocurre en un contexto de tensión entre Occidente y Rusia en la región.

(Reporte de Vladimir Soldatkin en Moscú y John Irish en Doha; edición de Kevin Liffey y Alistair Bell; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.