Avión presidencial realiza vuelo de mantenimiento

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón", que no ha podido ser vendido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer un vuelo de "mantenimiento y adiestramiento".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sobrevoló el Golfo de México y después se dirigió a Mérida, Yucatán, en un viaje de ida y vuelta a la Ciudad de México.

Tras un mes de recibir mantenimiento en California, Estados Unidos, la aeronave utilizada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, regresó a la Ciudad de México, en julio pasado.

Posteriormente, fue utilizada para llevar equipo e instrumentos de los deportistas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos de Tokio, Japón, que se realizaron en agosto pasado.

El 31 de mayo, el TP01 "José María Morelos y Pavón", adquirido durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, despegó con rumbo a Victorville, California, después de estar almacenado desde agosto de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.