Avión Presidencial: AMLO continúa promocionándolo por encima de otros temas

Avión Presidencial: AMLO continúa promocionándolo por encima de otros temas
Avión Presidencial: AMLO continúa promocionándolo por encima de otros temas

Este lunes 27 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su conferencia de prensa matutina, la cual se enfocó en la promoción del avión presidencial, mismo que utilizó como escenografía este día.
Al dar un espacio para brindar un recorrido dentro de la aeronave, la cual cuenta con un sin fin de lujos, el mandatario fue criticado en redes sociales por preferir hablar de este tema en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 o por encima de los feminicidios que se registran en el país, así como por las actuales afectaciones por el huracán Hanna.
La conferencia tuvo de fondo el #AviónPresidencial para dimensionar el tamaño de la corrupción y el desinterés de gobiernos pasados por el pueblo. El nombre del avión es una burla. José Ma. Morelos redactó: Moderar la opulencia y la indigencia. El TP01 es símbolo de ostentación pic.twitter.com/rZPz4sv070— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) July 27, 2020

En #ConferenciaPresidente prefiere hablar de #avionpresidencial mientras que:En México cada hora... Pemex pierde 254 mdpCFE pierde 57 mdp7 empresas cierran 13,700 desempleados 256 contagios #COVID 25 decesos #COVID 1,366 mexicanos en pobreza20 ejecuciones por el C.O. pic.twitter.com/eKXddaiOA1— moydel (@moydelgado) July 27, 2020

No pos’ con razón tanta resistencia #avionpresidencial prefiero #AMLOLujoDePresidente pic.twitter.com/Remu5T61nm— Eli (@elitvoficial) July 27, 2020

Los desastres de Nuevo León y Tamaulipas pueden esperar, primero el #avionpresidencial— Desirée Navarro (@DesireeNavarro) July 27, 2020
Estas críticas hicieron recordar cuando AMLO prefirió hablar de la rifa del avión presidencial, en lugar de los feminicidios en una de sus “mañaneras”, donde sostuvo: “no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa”, causando molestia en mujeres de diferentes partes de México.

De acuerdo con Infobae, México es uno de los epicentros de violencia de género, siendo esta administración enfrentada por miles de críticas tras el aumento de estos casos.
A su vez, según este portal, entre marzo y abril de este año, con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reportaron 144 feminicidios, demostrando que las medidas de confinamiento social no han auxiliado para reducir este tipo de violencia.
Por si fuera poco, los datos del mapa de feminicidios en el país contradicen con los registros del gobierno federal. En el mapa se contabilizaron 405 casos de feminicidio en México entre el 16 de marzo y el 30 de abril: de acuerdo con el registro, el 63% de los homicidios de mujeres fueron cometidos por el crimen organizado.
Sin embargo, a pesar de la preferencia por el tema del avión presidencial, la Lotería Nacional informó este lunes que solo se han vendido el 25% de los “cachitos” para la rifa, representado un ingreso de 765 millones de pesos.
Se espera que este evento se realice el próximo 15 de septiembre.

¿Qué opinas de esto? ¿Comprarás tu “cachito”?

Twitter