Avión presidencial: 3 vuelos a El Calafate en una semana para llevar a Cristina, a un costo de 12.000 dólares por tramo

·1  min de lectura
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Periodistas de OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente Santa Cruz) registraron una situación que no se daba desde el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: el movimiento de la flota presidencial entre Buenos Aires y esa provincia. Hablamos con Rubén Lasagno, periodista de OPI que fue quien informó de los tres vuelos que fueron a Santa Cruz en una semana para asistir a la vicepresidenta. Entre los detalles nos contó que los vuelos llegaron a hacerse con apenas 18 horas de diferencia, y a un costo de al menos 4000 dólares por hora, lo que deja cada tramo en unos 12.000 dólares.

Además, Franco Rinaldi, consultor aeronáutico, nos hizo un resumen del estado de la industria aeronáutica en el mundo y en nuestro país en este segundo año de pandemia.

Boeing 737 de Aerolíneas Argentina, aterrizando en Aeroparque
Rodrigo Néspolo


Boeing 737 de Aerolíneas Argentina, aterrizando en Aeroparque (Rodrigo Néspolo/)

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.