Avión militar se estrella cerca de pista de aterrizaje en Nigeria

<p>El avión de la fuerza aérea nigeriana se estrelló al acercarse a la pista del aeropuerto de Abuja</p> (Khal Bussie/Twitter)

El avión de la fuerza aérea nigeriana se estrelló al acercarse a la pista del aeropuerto de Abuja

(Khal Bussie/Twitter)

Un avión chárter militar se estrelló el domingo cerca de la pista de aterrizaje en Abuja, Nigeria, luego de sufrir una falla en el motor, dijo el ministro de Aviación del país.

Hadi Sirika dijo que el incidente involucró a un avión King Air 350 de doble turbohélice que “se estrelló cerca de nuestra pista de Abuja después de informar de una falla de motor en la ruta de Minna”.

Dijo que el accidente "parece ser fatal", pero instó a la gente a "mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras oramos por almas que han partido".

Un video no verificado mostró fuego y humo en la escena y equipos de emergencia usando cañones de agua para sofocar el área.

Arise News de Nigeria informó que seis personas estaban a bordo del avión de la Fuerza Aérea de Nigeria, incluidos dos tripulantes.

Después de informar de una falla de motor poco después de la salida, el 11 plazas se estrelló en la ruta de aproximación final de la pista 22 de Abuja.

Minna es una ciudad a unos 110 kilómetros al noroeste de Abuja.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de Nigeria dijo que se dirigía al aeropuerto debido al accidente, pero no proporcionó información adicional.

La economía más grande de África ha sufrido una serie de accidentes aéreos en las últimas décadas.

En 2012, 163 personas murieron cuando un avión de Dana Air se estrelló contra un bloque de apartamentos en Lagos en el peor desastre aéreo del país en 20 años.

Sin embargo, Nigeria tiene una clasificación de Categoría 1 según el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), lo que significa que el país cumple con los estándares de seguridad aceptados a nivel mundial.

Relacionados

Restos de avión cayeron en suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia

Accidente de avión militar deja a dos pilotos de la Fuerza Aérea muertos en Alabama

Bajan de un avión a una familia de 20 personas porque uno de los miembros no usó el cubrebocas correctamente