Un avión militar arriba a Francia con franceses, afganos

·1  min de lectura
Combatientes talibanes montan guardia ante el aeropuerto tras los ataques mortales del jueves, en Kabul, Afganistán, el viernes 27 de agosto de 2021. (AP Foto/Wali Sabawoon)

PARÍS (AP) — Un avión militar francés arribó a Francia el domingo con fuerzas especiales francesas, el embajador en Afganistán, empleados de la embajada y varios refugiados afganos.

La ministra de Defensa Florence Parly y el primer ministro Jean Castex estuvieron presentes para recibir a la aeronave A400M en el aeropuerto militar de Villacoulay en las afueras de París el domingo en la tarde. No se permitieron fotógrafos ni camarógrafos en la ceremonia.

La nave vino desde Abu Dabi, donde una base francesa sirvió de punto de tránsito para las 2.834 personas evacuadas de Afganistán desde el 17 de agosto. La mayoría de los que viajaban con el embajador David Martinon eran afganos.

Parly elogió a todos los militares involucrados en la evacuación por “su profesionalismo, su sentido de responsabilidad y su serenidad en circunstancias difíciles”.

Francia concluyó el viernes en la noche su operativo de evacuación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.