Dramático video: piloto se estrella y lo rescatan segundos antes de que un tren destroce su avión

·3  min de lectura

Un piloto en California que se estrelló contra las vías del tren fue liberado del avión segundos antes de que fuera destruido por un tren de alta velocidad, según muestran dramáticas imágenes del rescate.

La policía de Los Ángeles publicó un vídeo de la cámara corporal de un oficial del incidente que ocurrió alrededor de las 2:00 pm del domingo. En él se puede ver a varios oficiales corriendo para liberar al piloto del avión estrellado.

Parecen tener dificultades para sacarlo antes de que el hombre, cuyo rostro está ensangrentado, sea liberado del Cessna estrellado y todos corran, mientras los oficiales gritan “¡Vamos, vamos, vamos!”.

Exactamente cinco segundos después, el tren de alta velocidad Metrolink choca contra los restos del avión estrellado y lanza escombros en todas direcciones.

Otro video del incidente lo filmó Luis Jimenez, un compositor musical de 21 años que estaba en el lugar en ese momento.

"El avión tuvo un despegue fallido y aterrizó en las vías del tren en una intersección popular", declaró a Reuters. "Solo unos segundos antes del impacto, los agentes de policía salvaron al piloto, y un escombro casi me golpea".

El extraordinario incidente tuvo lugar en el barrio Pacoima de Los Ángeles el domingo. Al piloto lo atendieron por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable, según medios locales. Nadie en el tren resultó herido, informaron medios locales.

El LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) aplaudió a sus oficiales y escribió en un tuit que habían “mostrado heroísmo y acción rápida al salvar la vida de un piloto que hizo un aterrizaje de emergencia sobre las vías del tren”.

Según los funcionarios del LAPD, el avión se estrelló a pocas cuadras de la estación Foothill del departamento de policía en la calle Osborne, cerca del aeropuerto Whiteman.

El avión perdió potencia y se estrelló contra las vías en una zona residencial.

Los restos destrozados del avión permanecieron en las vías del tren cerca de Metrolink Antelope Valley y se restringió todo el movimiento de trenes en el área, según funcionarios del LAPD.

Las autoridades también cerraron varios carriles de la calle San Fernando Road y la calle Osborne mientras se investigaba el accidente, también se hicieron operaciones de limpieza, agregó el informe.

Se ha ordenado una investigación sobre el incidente.

Los usuarios de las redes sociales elogiaron los esfuerzos de la policía por salvar la vida del piloto. “Como ingeniero ferroviario, no puedo estar más orgulloso de estos oficiales”, escribió un usuario de Twitter.

“Golpear un vehículo ocupado o un individuo en las vías es algo que se queda contigo para siempre. Saber que el ocupante estaba fuera de las vías cuando el tren golpeó el avión permitirá que el ingeniero duerma más tranquilo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.