Otro avión español aterriza en Dubái procedente de Kabul con 110 personas

·1  min de lectura

Madrid, 21 ago (EFE).- Un avión español con 110 personas a bordo evacuadas de Afganistán aterrizó en las últimas horas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) procedente del aeropuerto de Kabul, informaron este sábado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa de España.

Los evacuados podrían ser trasladados hoy mismo al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se ha instalado un centro europeo de recepción de refugiados, que posteriormente serán distribuidos entre varios países.

Hasta el momento en esa base aterrizaron cuatro aeronaves del dispositivo de evacuación: dos fletadas por el Ejecutivo español y otras dos por otros países europeos.

El viernes llegaron a Madrid 148 personas en dos de esos aparatos, tras lograr escapar del caos que se vive en el aeropuerto de Kabul, en cuyas inmediaciones se agolpan miles de afganos que tratan de salir del país y se han instalado controles de los talibanes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.