Avión de entrenamiento impacta en una vivienda en Bolivia

Associated Press
·1  min de lectura

LA PAZ (AP) — Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó el miércoles sobre una vivienda en una ciudad del centro de Bolivia y ocasionó la muerte de una mujer en tierra, informó la policía.

El accidente aéreo se registró por la mañana en la ciudad de Sacaba, en la región central de Cochabamba, a unos 250 kilómetros al este de La Paz.

La casa en que impactó la aereonave se incendió, pero poco después el fuego fue apagado por personal de bomberos.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, confirmó la muerte de una mujer que al parecer se encontraba dentro de la vivienda al momento del percance.

“Este ha sido un vuelo de entrenamiento, en un avión K8... los pilotos están siendo atendidos”, dijo a los medios de comunicación al llegar al lugar el coronel de la FAB, Juan Ballester. Los pilotos lograron saltar en paracaídas antes del impacto, según reportes de la televisión local.

Bomberos, policías y militares se trasladaron hasta el lugar e hicieron un anillo de seguridad para que personas que estaban por la zona la despejasen debido a que la aeronave “estaba caliente”, agregó Cordero. La vivienda quedó deteriorada.

El avión es un Karakorum K-8 de entrenamiento y ataque a tierra ligero, diseñado por Pakistán y China.