Avión de Bolsonaro aborta aterrizaje por incendios forestales

(Bloomberg) -- El avión del presidente Jair Bolsonaro se vio obligado a abortar un primer intento de aterrizaje en el estado de Mato Grosso, un epicentro de los incendios forestales que asolan la región del Pantanal de Brasil.

“La visibilidad no era muy buena”, dijo Bolsonaro después de que aterrizara el Airbus A319 presidencial, sin mencionar los incendios o el humo que actualmente asolan la región. “Afortunadamente, pudimos aterrizar la segunda vez”.

La región del Pantanal, un vasto humedal conocido como cuna de especies en peligro de extinción, se enfrenta a una ola récord de incendios este año. El humo es tan abundante que se espera que oscurezca los cielos de Sao Paulo, a casi 1.000 kilómetros de distancia, en los próximos días.

En solo las dos primeras semanas de septiembre, se informaron más de 5.000 zonas problemáticas en el bioma del Pantanal, la mayor cantidad para ese período desde 2007. En lo que va del año, la cantidad de incendios es un 208% mayor que en 2019, según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil.

Bolsonaro, quien viajó a la región para un evento con empresarios agrícolas, dijo que las críticas a los incendios forestales fueron desproporcionadas por los competidores extranjeros que buscaban atacar los agronegocios del país.

“Estamos viendo algunos incendios en Brasil, pero eso ha estado sucediendo a lo largo de los años”, dijo. “Hemos sufrido duras críticas porque, obviamente, cuanto más nos atacan, mejor para nuestros competidores”.

Nota Original:Brazil’s Burning Forests Force Bolsonaro Plane to Abort Landing

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.