¿Por qué un avión hizo un aterrizaje forzoso en Miami? Investigadores llegan al MIA en busca de respuestas

Los investigadores federales llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el miércoles para investigar qué causó que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia que terminó en un incendio el martes por la noche.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una dependencia independiente que investiga los accidentes en el transporte, incluyendo los accidentes de aviación, dijo al Miami Herald que la agencia publicará un reporte preliminar sobre el aterrizaje forzoso del vuelo 203 de RED Air en los próximos días.

Pasajeros narran el horror que sintieron en aterrizaje forzoso de avión en aeropuerto de Miami

El avión realizó un aterrizaje forzoso tras una falla en el tren de aterrizaje, derrapando en la pista antes de detenerse en un área de hierba y estallar en llamas. Tres pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas leves, pero todos los que iban a bordo sobrevivieron al terrible incidente.

El avión permanecía en el área de la pista el miércoles mientras los investigadores hacían su revisión inicial.

Se espera que dos de las cuatro pistas del aeropuerto permanezcan cerradas hasta que finalice la revisión inicial, momento en el que el avión será trasladado y la investigación continuará. Esto puede provocar que algunos vuelos se retrasen.

En un comunicado, RED Air dijo que el avión “tuvo dificultades técnicas después del aterrizaje”, pero no dio más detalles.

¿Qué es RED Air? Lo que hay que saber sobre el avión de la aerolínea dominicana que se estrelló en Miami

“En RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y la tripulación del avión”, dice el comunicado de la aerolínea.

Los reportes iniciales indicaban que había 126 personas a bordo, pero un portavoz de la compañía dijo al Miami Herald que había 126 pasajeros adultos, cuatro bebés y 10 tripulantes para un total de 140 personas.

RED Air es una aerolínea de bajo costo con sede en República Dominicana que se inició en noviembre de 2021 y solo vuela entre su base en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Uno de los dos vuelos de la aerolínea programados para llegar a Miami el miércoles fue cancelado, según la información de vuelo en línea. Otro debía salir originalmente de Santo Domingo a las 8 a.m., pero se retrasó hasta las 2 p.m.