Avión aterriza de emergencia en Denver tras experimentar una explosión en uno de sus motores

<p>La policía reportó que no hubo un solo pasajero o residente herido por la falla del motor en el avión de United Airlines</p> (Broomfield Police Department)

La policía reportó que no hubo un solo pasajero o residente herido por la falla del motor en el avión de United Airlines

(Broomfield Police Department)

Un avión de pasajeros en ruta a Honolulu aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Denver, después de que experimentó una falla en un motor que provocó que partes del avión llovieran sobre los vecindarios cercanos a donde despegó.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Denver confirmaron a CNN que el vuelo 328 de United Airlines despegó del aeropuerto el sábado, pero luego tuvo que regresar después de experimentar dificultades en el motor. El piloto pudo aterrizar con seguridad el avión en el aeropuerto.

Durante una conferencia de prensa el sábado, un portavoz del Departamento de Policía de Broomfield confirmó que no ha habido informes de heridos por la caída de escombros. “Estoy sorprendido de ver este campo de escombros... el hecho de que no recibamos informes de heridos es impactante. Es increíble”, dijo el portavoz.

En el audio publicado de la llamada de emergencia, entre el control de tráfico aéreo y la tripulación de vuelo de United Airlines, se escuchó a un piloto decir que el avión "acababa de experimentar una falla grave del motor" y necesitaba "regresar de inmediato" al aeropuerto de Denver.

Los residentes en tierra cerca del aeropuerto escucharon un fuerte estruendo después del despegue el sábado.

La policía de Broomfield, Colorado, un suburbio al norte de Denver, informó que recibieron llamadas de residentes por grandes piezas de escombros de aviones que aterrizaron en los patios de los vecindarios cercanos.

Varias imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Broomfield mostraron grandes piezas del avión esparcidas frente a diversas casas en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf, incluida una que parecía representar una gran parte del motor. Los restos de aviones también se localizaron en Commons Park.

“El avión aterrizó a salvo en DIA. Todavía no hemos recibido informes de heridos”, tuiteó el departamento de policía.

Un residente compartió una imagen del avión volando por encima y mostró lo que parecía ser el motor derecho en llamas.

Luego, un video compartido en línea por un pasajero del avión mostraba el motor derecho dañado cuando el avión realizaba su aterrizaje de emergencia. Los pasajeros a bordo se escucharon en el video vitoreando después de que el avión aterrizó de manera segura.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una declaración tras el incidente.

“Un Boeing 777-200 operado por United Airlines regresó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó sin problemas el sábado después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue. La FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión. Los pasajeros desembarcaron en la pista 26-Derecha y fueron trasladados en autobús a la terminal”, se lee en el comunicado.

“La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán (el suceso). La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales. El vuelo 328 de United volaba desde Denver al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu cuando ocurrió el incidente”, continuó el comunicado.

No se reportaron heridos dentro del avión al aterrizar y los pasajeros tuvieron que evacuar directamente a la pista del aeropuerto. Luego fueron trasladados de regreso a la terminal desde la pista.

La policía de Broomfield ha implorado a los residentes en el área que no se muevan ni toquen los escombros del avión si aterrizaban cerca de sus casas. "El @NTSB quiere que todos los escombros permanezcan en su lugar para la investigación", tuiteó el departamento de policía.

El departamento de policía ahora estaba trabajando con NTSB para ayudar a acordonar las áreas donde los escombros han caído y responder a los residentes afectados. Un portavoz confirmó que hubo informes de algunos daños en las viviendas, pero aún no pudo responder sobre la magnitud de esos daños.

Relacionados

Accidente de avión militar deja a dos pilotos de la Fuerza Aérea muertos en Alabama

Florida: Mujeres son atrapadas en su búsqueda de recibir la vacuna del COVID-19 disfrazadas como ancianas

Texas: Aumento en las temperaturas permite encontrar a las personas que murieron por hipotermia