Migrantes escapan de un avión durante un aterrizaje de emergencia en Barcelona

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de un avión Boeing 737-800 pasando ante una cámara de seguridad mientras aterriza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en Barcelona, Cataluña, España

BARCELONA, 7 dic (Reuters) -Un avión comercial que volaba de Marruecos a Turquía realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Prat de Barcelona en la madrugada del miércoles y un grupo de 28 presuntos migrantes que iban a bordo huyeron por la pista, dijo el Gobierno español.

La policía detuvo a 14 personas, incluida una mujer embarazada que, según las autoridades, fingió haber roto aguas, lo que provocó el aterrizaje de emergencia, según el Gobierno. Otras 14 personas aún no han sido localizadas.

Cinco de los detenidos fueron devueltos inmediatamente al avión operado por la aerolínea turca Pegasus, mientras que ocho serán deportados a Marruecos. La mujer embarazada fue examinada en el hospital y se comprobó que no estaba de parto, según el Gobierno.

El avión transportaba un total de 228 pasajeros de Casablanca a Estambul.

En octubre del año pasado, un grupo de pasajeros huyó de un avión a la pista en la isla española de Mallorca tras un aterrizaje de emergencia con un falso pretexto y 12 de ellos fueron detenidos, mientras que otros 12 escaparon.

(Información de Joan Faus e Inti Landauro; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)