Avión aterriza de emergencia en Argentina por falsa alarma de bomba

·1  min de lectura

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia el sábado luego de reportarse una amenaza de bomba que resultó falsa, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los 172 pasajeros y seis tripulantes del Boeing 737 que partió de Buenos Aires fueron desembarcados sin incidentes en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, a unos 1.700 km al sur de la capital argentina.

"El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 (policía de Buenos Aires) que alertó sobre la presencia de una bomba mientras el avión estaba en vuelo", se indicó en la nota oficial.

"El rastrillaje de la Brigada de Explosivos a la cabina, el equipaje y la bodega no arrojó novedades", según el comunicado policial.

El avión se dirigía desde Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia, 3.000 km al sur de Argentina.

El aterrizaje se dispuso a las 07h40 locales (10h40 GMT), momento en el cual la estación aérea fue cerrada transitoriamente mientras se activaba el Plan de Contigencia aeroportuaria.

dm/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.