Un avión de American Airlines fue desviado tras incidente entre azafata y un pasajero de primera clase

·2  min de lectura
Un vuelo de American Airlines (Getty Images)
Un vuelo de American Airlines (Getty Images)

Una tripulante de cabina resultó gravemente herida en el altercado, durante el cual se cree que el pasajero le dio dos puñetazos.

El impactante incidente se produjo el miércoles en un vuelo procedente del aeropuerto JFK de Nueva York que se dirigía al aeropuerto John Wayne del condado de Orange. Pero el avión fue desviado a Denver debido a la agresión.

Paul Hartshorn Jr. de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales dijo: “Después de que una azafata que estaba trabajando en otra cabina chocara con este pasajero, según nos han dicho, entró en una de las salas de vuelo y este pasajero se acercó a ella y le dio un puñetazo en la cara al menos dos veces”.

“Eso es lo que sabemos ahora y ella sufrió fracturas en la nariz y en la cara.”

El incidente fue tan extremo que el director general de American Airlines, Doug Parker, publicó un vídeo en su Instagram diciendo que era “una de las peores muestras de comportamiento indisciplinado que hemos presenciado”.

Otra pasajera, Mackenzie Rose, dijo a CBSLA: “Tengo entendido que la golpeó dos veces. La vi caminar por el pasillo después. Tenía sangre salpicada en el exterior de su cubreboca”.

La azafata que resultó herida en la horrible agresión fue trasladada a un hospital local y el pasajero anónimo que cometió el ataque fue retirado del vuelo.

American Airlines confirmó en un comunicado que el agresor sería expulsado de sus servicios de por vida.

El comunicado decía: “Estamos indignados por los reportes de lo ocurrido a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo”.

“Hemos contactado con las autoridades locales y el FBI y estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que tengan toda la información que necesitan.”

“El individuo implicado en este incidente nunca podrá viajar con American Airlines en el futuro, pero no nos daremos por satisfechos hasta que haya sido procesado con todo el peso de la ley.”

“Este comportamiento debe cesar y la aplicación agresiva de la ley y su persecución es el mejor elemento disuasorio.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.