Ahora Aeroméxico: otro aterrizaje fallido en el AICM por saturación en la pista

·3  min de lectura

El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, tuvo que abortar su aterrizaje ayer en la terminal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) debido a que otro avión de United Airlines se encontraba en la pista.

Alrededor de las 20:25 horas el avión que pretendía aterrizar, de manera súbita, volvió a elevar el vuelo. De acuerdo con el diario El País, uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista.

Dos de los periodistas de este medio, que iban en este vuelo, informaron que por las ventanas de la aeronave ya era posible ver los hangares y las puertas de la terminal.

Hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no ha informado a detalle lo que ocurrió.

Animal Político buscó a Aeroméxico y a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), pero respondieron que por el momento no tenían comentarios sobre lo ocurrido.

Este nuevo incidente ocurrió luego de que el fin de semana pasado, un avión de Volaris tuvo que sobrevolar nuevamente cuando el piloto se percató de que otra aeronave estaba estacionada en la misma pista donde se le había autorizado aterrizar.

Esto ocurrió luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) advirtió que la operación simultánea de dos aeropuertos ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

La entidad señaló en un boletín de seguridad que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo y que es “invento de sus adversarios”.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó que se ha elevado en 300% el número de incidentes aéreos, como resultado del rediseño de espacio sobre el Valle de México.

Se desprende cancel de cristal en Terminal 1 del ACM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que ayer se desprendió un cristal templado del pasillo que conecta la Terminal 1 con el aerotrén, entre las puertas 5 y 6, atribuyendo el hecho a las vibraciones ocasionadas en la estructura del puente por el paso de vehículos pesados sobre la avenida Carlos León.

“De inmediato personal de seguridad y protección civil resguardó el área y descartó daños a personas e infraestructura. Asimismo, se revisaron los soportes de los canceles similares para evitar que se repita un caso similar”.

Con información de El País

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La actriz Bárbara Torres, ‘Excelsa’, tuvo fiesta de XV años con todo y chambelanes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.