Avión con 126 personas se incendia tras colapsar tren de aterrizaje en pista de Miami

·2  min de lectura

Un avión que transportaba a 126 personas se incendió al colapsar su tren de aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami, según las autoridades.

El dramático incidente tuvo lugar cuando un vuelo de Red Air llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, dijo el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin.

Las autoridades señalaron que tres personas recibieron heridas leves y fueron llevadas al hospital para ser atendidas. El resto de los pasajeros fueron trasladados en autobús desde el lugar del accidente hasta la terminal.

El avión llegaba de Santo Domingo sobre las 5:30 pm cuando se produjo el incidente.

El avión chocó con varios objetos tras desviarse de la pista, entre ellos una torre de grúa y un pequeño edificio de la zona, reportó 7News.

Los restos de una torre de radar podían verse envueltos alrededor de una de las alas del avión en una foto.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte explicó que el avión era un McDonnell Douglas MD-82 y que enviará un equipo de investigadores al lugar del incidente el miércoles.

“Los equipos de bomberos controlaron el fuego y están mitigando el derrame de combustible”, publicó el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade en Twitter.

Vídeos en redes sociales tomados por otros pasajeros que aterrizaban en el aeropuerto mostraban que el avión había sido rociado con espuma química blanca por los bomberos.

Otros vídeos mostraban a pasajeros aterrorizados huyendo de las llamas mientras los bomberos controlaban el incendio.

“Pensé que iba a morir”, declaró Paola García a 7News.

“Todas las ventanas estaban rotas, y alguien se rompió la pierna y el brazo”, dijo, añadiendo que corrió hacia la salida tan pronto como el avión se detuvo y se dirigió a la pista mientras el humo negro se expandía.

“Empecé a correr y salté, y pensé que iba a explotar”.

Al parecer, el avión se detuvo cerca de una zona con pasto junto a la pista.

Algunos vuelos se retrasaron debido al incendio, afirmaron los funcionarios del aeropuerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.