Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No es que me avergüence o que no lo respete”: Julian Lennon explica por qué cambió legalmente de nombre

El hijo de John Lennon, Julian Lennon, ha explicado por qué cambió legalmente su nombre.

En 2020, el hijo de la fallecida estrella de The Beatles, que también es músico, cambió su nombre de John Charles Julian Lennon a Julian Charles John Lennon.

Durante una participación reciente en el podcast Word in Your Ear, habló sobre su decisión de cambiar su nombre y afirmó que la pandemia jugó un papel.

“Fue en 2020, justo antes de que todos estuviéramos encerrados en una jaula, que finalmente decidí cambiar legalmente mi nombre por defecto”, dijo.

“Porque originalmente mi nombre era John Charles Julian Lennon, y la basura con la que tenía que lidiar cuando viajaba y las compañías de seguridad y esto y aquello y lo otro”.

Continuó: “Cada vez que tenías que presentarte, especialmente en los pases de abordar, solo como ejemplo, sabes que solo usan tu primer nombre, por lo que siempre sería John Lennon, John Lennon”.

El cantautor de 59 años dijo que se volvió “bastante temeroso y ansioso por esos escenarios porque siempre había chistes o juegos de palabras y la mayoría de las veces la gente ni siquiera me reconocía”.

“Así que se volvió realmente incómodo a lo largo de los años porque siempre me conocían como Julian y por eso [que me llamaran John] nunca sentí que fuera yo”, dijo.

“Así que finalmente decidí en 2020: ‘Sí, quiero ser yo ahora. Esto fue todo, es hora de un cambio’”.

Dijo que todavía quiere “respetar el legado y los deseos” de sus padres, John y Cynthia Powell.

“Pero todo lo que hice fue intercambiar ‘John’ y ‘Julian’, así que soy Julian Charles John Lennon. Es tan simple como eso, pero para mí, es otro mundo, realmente lo es. No es que me avergüence o que no lo respete”, aseguró.

“Necesitaba ser yo. Necesitaba finalmente ser escuchado como Julian. Esto es lo que hace Julian, no el ‘hijo de John’, por lo que ha sido parte del camino y... simplemente tenía sentido para mí”.

A principios de este año, Julian hizo una versión de la famosa canción de su padre “Imagine”, habiendo prometido nunca volver a interpretarla, con el fin de recaudar fondos urgentes para Ucrania.

Lanza su nuevo álbum, Jude, el 9 de septiembre.