Se averían camiones urbanos chinos por baches en Aguascalientes

·2  min de lectura

Algunos de los camiones urbanos Yutong que brindan servicio en las rutas 20, 37, 40 y 41/ Penal han resultado con averías en las suspensiones por los baches de algunas vialidades, señaló el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.

Actualmente hay 55 unidades de la marca china Yutong, que tienen una menor altura con respecto al suelo, por lo que desde su puesta en marcha fueron asignados a rutas que recorrieran vialidades con mayor estabilidad en el asfalto y el pavimento.

Sin embargo, con las lluvias más recientes algunas unidades se han visto afectadas en las suspensiones, que son especiales con respecto al modelo convencional de camiones urbanos, y en las rampas de personas con discapacidad con las que están equipados.

“Eso platicaba ayer con la empresa, la que trae los camiones chinos, por ejemplo, en la ruta 41, que pasan por la Av. López Mateos tienen que pasar por un tramo de Tercer Anillo y luego se regresan por Av. Tecnológico y se nos han venido dañando de una pieza, esos camiones tienen suspensiones diferentes porque son más bajitos, están a 35 o 40 centímetros del piso, son de cama baja”.

Afortunadamente se cuenta con las herramientas, equipo y personal capacitado para realizar las reparaciones de las unidades, agregó el funcionario estatal.

“Cuando se los ofrecieron a la empresa le trajeron a un equipo de personas que daban proveeduría y servicio de post-venta, entonces eso está previsto”.

Lo anterior, también ha demandado una mejora en la infraestructura de los paraderos de los camiones, principalmente las destinadas a personas con discapacidad.

“Las vialidades nos han obligado también a tener que arreglar el 40% de las rampas de discapacidad por lo mismo, porque van cayendo”.

Ricardo Serrano agregó que, una vez que se comiencen a implementar los carriles preferenciales para el paso de los camiones urbanos, se buscará contar con superficies más planas y que representen menores afectaciones a las unidades.

“Nuestra meta es que le podamos quitar en el carril preferencial, ponerle otro tipo de acabado a la calle, quitarles un cachito de topes, porque sí hay un problema con las vialidades”, resaltó.

Por lo anterior, Serrano Rangel hizo un llamado al municipio de Aguascalientes para coadyuvar con la rehabilitación de las vialidades que se encuentran más afectadas por los baches, especialmente Primer, Segundo Anillo y la Av. López Mateos, que son por las que transitan los camiones chinos.

“Esperamos que haya una pronta respuesta de la autoridad municipal para que nos ayude con algunos trabajos, por ejemplo, ya se están tapando algunos baches de aquí en la Salida a Calvillo, allá por Ley, donde el agua ha caído de una forma inesperada y que nos ayuden desde Servicios Públicos y Obras Públicas”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.