Aventurado, hablar sobre la causa del desplome de helicóptero: Segob

LEÓN, Gto., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que "es muy pronto para aventurar" cualquier hipótesis sobre el desplome del helicóptero en el que la mañana de este jueves falleció el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, en el municipio de Jesús María, de aquella entidad.

Lamentó ese incidente en el que además fallecieron dos capitanes y dos artilleros.

"Por respeto a su memoria es muy temprano para aventurar cualquier hipótesis", acotó.

Dijo que tras el suceso platicó con la gobernadora Teresa Jiménez, quien le comentó que la fiscalía y los organismos que se encargan de la Seguridad Pública estaban haciendo los trabajos (de investigación) pertinentes.

Luego de que Teresa Jiménez difundiera que "todo indica que se trató de un accidente" aéreo, el titular de la Segob reiteró que es aventurado a esta hora dar un reporte puntual de qué fue lo que sucedió o debido a qué se desplomó la aeronave.

Dijo que se tiene confianza de que se investigue todo tipo de indicio.

López Hernández se reunió esta mañana con líderes de sectores de la sociedad civil del estado de Guanajuato y con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante quienes anunció que el Gobierno Federal enviará mil elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras los hechos de violencia ocurridos en varios municipios de la entidad, como quemas de comercios y bloqueos con vehículos incendiados.

Los elementos Élite, expertos en tareas de inteligencia, que están por llegar a la entidad, son adicionales a las fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército (más de 6 mil) que patrullan las zonas urbanas, rurales y carreteras del estado.