La nueva avenida Trayvon Martin en Miami honra al joven afroamericano muerto

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 5 nov (EFE).- Una avenida en el condado de Miami-Dade, en el sur del estado de Florida (EE.UU.) fue bautizada este jueves en honor a Trayvon Martin, el estudiante afroamericano desarmado muerto en 2012 de un disparo hecho por un vigilante, durante una ceremonia a la que acudió el alcalde saliente, Carlos Giménez, y su sucesora, Daniella Levine Cava.

Para honrar al joven las autoridades nombraron Trayvon Martin Avenue un tramo de la avenida 16 del noreste entre Ives Dairy Road y la calle 209, en el norte de Miami-Dade.

Ese camino conduce a la escuela secundaria Dr. Michael K. Krop, donde Martin, de 17 años, estudiaba antes de su muerte cuando visitaba a su padre en Sanford, en el centro de Florida, donde murió a manos del vigilante George Zimmerman de un tiro a bocajarro.

"Solo tener el nombre de mi hijo en la calle, es de todo corazón", aseguró el padre de Trayvon, Tracy Martin, durante la ceremonia.

"Es un buen día", dijo Sybrina Fulton, madre del joven, que desde la muerte de su hijo ha promovido un mayor control de las armas y de las policías locales, al considerar que se extralimitan en el uso de medios mortales contra la población negra.

"Es una pelea todos los días, así que agradezco a la gente por seguir apoyando y saber que la gente todavía está pensando en Trayvon Martin", aseguró.

Zimmerman mató en 2012 a Martin, que iba desarmado, y un año después un jurado popular aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia y lo absolvió de asesinato.

La muerte del adolescente y la posterior absolución de Zimmerman abrieron un debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil.

"Vivimos en Estados Unidos, pero todavía hay algunos problemas que tenemos en el país que debemos superar, como el racismo, la discriminación y cosas por el estilo", aseguró Fulton en presencia de Levine Cava, la primera mujer que será alcaldesa de Miami-Dade, tras ser elegida el martes pasado.

(c) Agencia EFE