Avenida Puente de Alvarado cambia de nombre por México-Tenochtitlán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México cambió oficialmente el nombre de la avenida Puente de Alvarado por la de México-Tenochtitlán, además se realizaron cambios en las nomenclaturas de la estación Zócalo de la línea 2 del Metro, que ahora será Zócalo/Tenochtitlán; y la estación Puente de Alvarado de la Línea 4 del Metrobús, que cambió a México-Tenochtitlán.

El Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González, expuso que se están habilitando 3.3 kilómetros entre la nueva avenida México-Tenochtitlan y México-Tacuba, con una inversión total son 154 millones de pesos y, en la actualidad, ya se tiene un avance del 55% de las obras.

"El tramo que hoy presentamos, que hoy inauguramos, corresponde al cuarto tramo, y va desde Insurgentes Norte, por el Poniente, hasta Rosales, al Oriente; son 700 metros, con una intervención integral, pavimentación, espacio público, infraestructura, movilidad, algunas características esenciales", explicó.

Explicó que se colocaron 96 nuevas luminarias led; además hay una intervención de 25 mil nuevas especies vegetales, que incluyen 74 nuevos árboles.

También, se incluyen siete cruces peatonales accesibles que darán mejor conexión para cruzar tanto al Metro como a las líneas 1, 3, 4, y 7 de Metrobús; es una accesibilidad segura e, insisto, accesible para todo el mundo.

Destacó que se está sumando una nueva Ciclovía que tendrá una conexión entre la Ciclovía de Insurgentes y con la Ciclovía de Reforma y con el Trolebici que va en Eje Central.

"Pronto, ya tendremos una gran avenida, me gusta ese nombre: pasar de una ciudad de ejes viales a una ciudad de grandes avenidas, que involucran espacio público, implican mejoras en la movilidad, en la accesibilidad; la calle, también, como un espacio de goce", finalizó el funcionario.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que con el cambio del nombre de la avenida vendrá un procedimiento para los habitantes de esa vialidad, pero el gobierno capitalino les apoyará en la regularización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.