Los Avengers "rescatan" a Chris Pratt de la cancelación en las redes sociales

Los Avengers rescataron a Chris Pratt de la cancelación en redes
Los Avengers rescataron a Chris Pratt de la cancelación en redes

Los Avengers volvieron a reunirse. No fue para luchar contra una invasión extraterrestre ni sucedió en la pantalla grande, pero Iron Man, Hulk y Gamora coincidieron en las pantallas chicas de las redes para defender a un amigo y combatir la cultura de la cancelación en una batalla tuit a tuit.

Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Zoe Saldana decidieron que el pequeño gran escándalo surgido en Twitter que calificaba a Chris Pratt como el "peor de los Chris" de Hollywood y que encendió la mecha de la cancelación dirigida al protagonista de "Guardianes de la galaxia” debía ser neutralizado de inmediato. Así, cuando buena parte del mundo se preguntaba por qué Pratt era tendencia global en las redes, los protagonistas de la saga de superhéroes de Marvel armaron un frente común que tal vez haya tenido el efecto contrario de lo que estaban buscando.

"Qué mundo. Los que nunca 'pecaron' están apedreando a mi hermano, Chris Pratt... Un verdadero cristiano que vive según sus principios, que nunca demostró otra cosa más que positividad y gratitud", escribió Downey Jr. en su Instagram, un mensaje que ya tiene más de tres millones y medio de "likes". Claro que aunque considerable, el poder del líder de Los Vengadores tanto en la ficción como fuera de ella también atrajo mucha atención a lo que comenzó como una de esas inofensivas encuestas de Twitter.

"Lo sabes, @prattprattpratt. Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez cruzaron caminos contigo conocen tu corazón y tu valor", escribió Saldana, quien interpreta a Gamora en “Guardianes de la galaxia”. Además, la actriz citó una frase de Tupac: "No importa cuán difícil se ponga, mantén tu pecho arriba, tu cabeza erguida y supéralo".

¿Cómo empezó todo? A modo de broma, y sin tener mucha idea de lo que iba a provocar, el domingo pasado la guionista y productora Amy Berg (The Alienist), tuiteó las fotos de Chris Hemsworth, Chris Pratt, Chris Pine y Chris Evans, con la consigna "uno se tiene que ir", un juego muy utilizado entre los usuarios de Twitter. Claro que lo que la guionista con algo más de 36 mil seguidores no anticipó fue que el chiste despertaría una disputa en las redes, especialmente porque Pratt ya había sido cuestionado en varias oportunidades por su resistencia a pronunciarse por algún partido en las próximas elecciones presidenciales y, sobre todo, por su afiliación con una iglesia de Los Ángeles que se hizo conocida por sus supuestas posturas en contra del colectivo LGBTQ.

"Chris Pratt es un hombre de lo más íntegro que existe. Lo conozco personalmente, y en lugar de criticarlo miren el modo en que vive su vida", escribió Ruffalo, uno de los actores más involucrados en la política de su país y parte de la iniciativa para recaudar fondos para la fórmula demócrata que ayer reunió -de manera virtual-, a sus colegas de Marvel: Downey Jr., Paul Rudd, Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle y Saldana.

Al hecho de que Pratt no formara parte del encuentro se le sumó otro antecedente: a través de un mensaje en las redes, el actor fue acusado de burlarse de los colegas que difunden la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales, al pedirle a sus seguidores que votaran por él en los premios People's Choice Awards, "la elección de mayor consecuencia en la historia de la humanidad".

Con todas esas "evidencias", sus detractores empezaron el proceso de cancelación inmediata en las redes, un mecanismo ya conocido y tan extendido en los últimos tiempos que sus amigos y compañeros de trabajo entendieron que no había tiempo que perder al armar su defensa.

Así, James Gunn, el director de “Guardianes de la galaxia” que, literalmente, perdió su trabajo por un escándalo tuitero, escribió: "Acabo de enterarme de esta tontería. @prattprattpratt es el mejor tipo del mundo.(...) Dejen de suponer sobre sus creencias en términos políticos o en cualquier otro sentido porque es cristiano".

El mensaje hace referencia a las especulaciones sobre el supuesto apoyo de Pratt al presidente Trump. Un rumor que no parecería tener sentido más allá de la burbuja de las redes, si se tiene en cuenta que el actor está casado con Katherine Schwarzenegger, quien como su padre Arnold, es una de las más explícitas críticas del actual presidente de los Estados Unidos y, además, pertenece por el lado de su madre a la dinastía Kennedy, la familia demócrata más célebre de su país.

Katherine Schwarzenegger y Chris Pratt
Katherine Schwarzenegger y Chris Pratt

Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP

"¿Es esto lo que realmente necesitamos? Están sucediendo tantas cosas en el mundo, la gente la está pasando mal de tantas maneras. Ser malicioso pasó de moda. Hay espacio suficiente para amar a todos estos muchachos. Amor es lo que todos necesitamos, no maldad y bullying. Intentémoslo", escribió la esposa de Pratt en la inesperada nueva misión de rescate de "Los Vengadores".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El regreso de Brozo que odiarán los fans de AMLO

Músculos, cocaína y recuperación: cómo Jean-Claude Van Damme consiguió resurgir de las cenizas a los 60

Dr. Cándido Pérez, la nueva versión. ¿Quién será el actor que llenará los zapatos de Jorge Ortíz de Pinedo?