Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avengers: Endgame, entre las 5 mejores películas de la década

Avengers: Endgame, entre las 5 mejores películas de la década
Avengers: Endgame, entre las 5 mejores películas de la década

De acuerdo a una encuesta exclusiva realizada por The Hollywood Reporter se dieron a conocer las 20 películas más queridas de la década en donde reluce en el quinto lugar de esta, Avengers: Endgame, la culminación de un camino que comenzó en 2008 con Iron Man, película que también ayudó al resurgimiento del actor Robert Downey Jr.. quien hoy es considerado como uno de los mejores de la industria.

Marvel Studios dio en el clavo al crear su propia saga en una época donde el cine superheróico era algo muy entretenido pero mayormente irrelevante. Paso a paso la franquicia creció, al grado de convertirse en un modelo que hasta el día de hoy, muchos intentan imitar pero pocos son los afortunados que logran conseguir tan siquiera una mínima fracción del éxito que se ha hecho el llamado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
La batalla decisiva llevada por los miembros originales y otros nuevos aliados de los vengadores contra el titán loco ‘’Thanos’’ se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, recibiendo también elogios por parte de la crítica y los fanáticos que se mostraron extasiados debido al épico final que se presentó en la pantalla grande el pasado 27 de abril del 2019.

Cabe mencionar que la última entrega de Avengers no es la única película del UCM que aparece en el listado, pues a diferencia de su competencia directa DC, que logró incluir en el top a la grandiosa Mujer Maravilla, la película de Black Panther, también se hizo de un lugar en el listado encontrándose nada más y nada menos que en el lugar número 3, así que podemos decir que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está más que contento con el impacto de su trabajo en la industria cinematográfica.
Endgame se coloca detrás de Inception mientras que Black Panther solo es superada por 12 años de esclavitud y Get Out, otras de las grandes historias que marcaron un hito en el cine. Ambas cintas pertenecientes a la casa de las ideas superaron a obras como Once Upon in Hollywood, La red social y el Discurso del rey, entre muchas otras más, según el top donde más de 3 mil 500 profesionales de la industria dieron su opinión sobre cada una de ellas.

Actualmente el universo continuará su expansión en la pantalla chica, específicamente con las series que verán su estreno el próximo 2021 en la plataforma de Disney+, mientras que en el ámbito correspondiente al séptimo arte se espera el estreno de Black Widow y The Eternals, las apuestas que tenían previsto su estreno en 2020 y que se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19, al igual que la mayoría de producciones cinematográficas planeaban su estreno este año.
Ve la lista completa aquí y cuéntanos si has visto todas estos grandes largometrajes de la década 2010-2020.
VIDEO RELACIONADO: Trailer ''Avengers: Endgame''