¿Un avatar como foto de perfil? Estos serán los cambios que tendrá WhatsApp

·2  min de lectura
¿Un avatar como foto de perfil? Estos serán los cambios que tendrá WhatsApp
¿Un avatar como foto de perfil? Estos serán los cambios que tendrá WhatsApp

Avatar personalizado, esta sería la más reciente innovación para WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo. Lo que haría suponer que la foto de perfil podría desaparecer o disminuir de manera considerable.
La popularidad de WhatsApp entre los usuarios de mensajería es incuestionable y por esa razón, la empresa continuamente se actualiza para mantener los estándares actuales de innovación. En esta oportunidad, en medio de varios ajustes, se conoció que llegará a la aplicación una nueva función que sería un avatar personalizado, la idea es que esto se pueda utilizar como foto de perfil y así ayudaría a explorar la creatividad de los usuarios.
Algunas de las características de esta función ya fueron filtradas y detallan que tendrá como nombre ‘foto de perfil de avatar’ y podrá usarse desde la opción Ajustes de la aplicación. Parte de las funciones de este avatar personalizado es que podrá usarse como una máscara durante las videollamadas o también como sticker para usar en los chats. Pero además, se podrá utilizar para reemplazar la foto de perfil tradicional.

Hasta el momento solo se conoce que la opción estará disponible en WhatsApp beta para, Android, iOS y Desktop, aunque la función aún está en proceso de desarrollo y se desconoce cuando estará disponible para los usuarios. Vale la pena mencionar que la implementación de avatares personalizados es una opción que tienen las grandes redes sociales como por ejemplo Snapchat, Instagram o Facebook.
Las redes sociales viven cambiando, es por eso que a principio de mes Facebook informó su nuevo rediseño en su aplicación para iOS y Android, que permitirá filtrar publicaciones en una nueva pestaña. En ese sentido, cada vez es más común ver este tipo de noticias, tomando en cuenta el auge que tienen hoy día las redes sociales o las comunidades digitales en todo el mundo.

Video relacionado: Conoce Mazi, el app tijuanense para organizar tus fiestas