Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avatar: El Camino del Agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera del mercado internacional

Avatar: El Camino del Agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera del mercado internacional
Avatar: El Camino del Agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera del mercado internacional

Avatar: El Camino del Agua (93%) se mantiene en los primeros puestos de taquilla y 20th Century Fox parece estar realmente satisfecha con lo que ha recaudado hasta el momento. Ahora, nueva información de Variety sostiene que la secuela ha superado a Titanic (88%) como la tercera película más exitosa en el mercado internacional, es decir, sin incluir los ingresos de Estados Unidos y Canadá. La nueva aventura de Jake Sully y Neytiri se establece como una gran triunfadora del 2022 y 2023, alcanzando puestos que pocos creyeron posibles.

No te pierdas: Star Wars: Mark Hamill comienza a vender mercancía firmada para recaudar fondos para Ucrania

James Cameron tenía grandes ambiciones con Avatar 2 y las hizo realidad. Sam Worthington y Zoe Saldana vuelven como los feroces guerreros del clan Omaticaya, quienes han formado una larga familia en Pandora. Cuando los humanos vuelven al planeta para dar seguimiento a sus planes de conquista, los Sully deben embarcarse en un viaje, retirándose de la tierra que conocen y pidiendo asilo entre la gente del agua. Aunque al principio las tensiones son evidentes, con el tiempo aprenden las formas del clan y pasan a ser líderes en una misión de vida o muerte.

De acuerdo con el medio informativo, The Way of the Water ha reunido US$1.538 mil millones en la taquilla internacional, dejando atrás a Titanic y siendo la tercera película más exitosa de este mercado. Por supuesto que la continuación de Avatar (83%) todavía no supera la adaptación del desastre marítimo en la taquilla global, por lo que en la lista de cintas más lucrativas de todos los tiempos se encuentra aún por debajo de ella. ¿Veremos un incremento en los números de El camino del agua o ha llegado el momento del paulatino retiro de carteleras?

Te invitamos a leer: Super Mario Bros: Fans quieren que Pedro Pascal reemplace a Chris Pratt en la película

Aunque James está orgulloso y entusiasmado por cómo están resultando las cosas para Avatar: The Way of Water, el director canadiense declaró hace algunas semanas para Empire que podría no dirigir la franquicia después de la cuarta película, esto debido a que ya es un hombre mayor y que el mundo de Pandora exige demasiado para todos los involucrados:

Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También tengo otras cosas que estoy desarrollando que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la 3 o la 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy interesado. O tal vez no. No sé.

Gracias a su increíble trabajo en la industria de Hollywood, Cameron tiene a tres de las películas más taquilleras de la historia bajo su nombre. Titanic se estrenó en cines en 1997 y a nivel global tuvo una recaudación de US $2.195 mil millones, impresionando al mundo con la fantástica historia de Jack y Rose Dawson. Para 2009 vuelve a triunfar con Avatar, la aventura sci-fi que nos mostró una forma de hacer cine completamente innovadora; la película reunió US $2.844 millones en todo el mundo y sigue siendo uno de los títulos más influyentes de todos los tiempos. The Way of the Water se unió a la lista hace varias semanas y tenemos la noción de que las secuelas también buscarán formar parte del top 5, ¿lo lograrán?

De acuerdo con IMDb, Avatar 3 llegará a las salas de cine en diciembre de 2024, por lo que será una larga espera hasta conocer el destino de Jake y los suyos. ¿Volveremos a ver la Tierra?

También puede interesarte: Llaman a la puerta destrona a Avatar: El camino del agua tras siete semanas como la número 1