Estamos avanzando de manera significativa en seguridad: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que se registran repuntes en diversos delitos, como el feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su balance en materia de seguridad es que en su administración ha avanzado en esta materia y a pesar de que han faltas "muchas cosas", manifestó que "existen avances muy significativos".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que este avance en materia de seguridad es por la forma en que está trabajando su gobierno.

"Mi balance objetivo, honesto es que se ha avanzado, nos falta todavía muchas cosas, pero ha habido avances muy significativos y ¿por qué hay estos resultados? por la forma en que estamos trabajando, todos los días, desde las 6:00 de la mañana tenemos reuniones de seguridad con todo el gabinete de manera conjunta.

"Estamos enfrentando el problema de inseguridad y la violencia", dijo.

Este jueves, EL UNIVERSAL informa que el año 2020 se rompió récord en el delito de feminicidio, puesto que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizadas hasta noviembre, muestran que este año ha habido 888 víctimas de feminicidio, 1.72% más respecto a 2019.