Avanzan los trabajos de logística para la llegada de vacunas chinas a Uruguay

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 1 feb (EFE).- Los trabajos de logística para la llegada de las vacunas del laboratorio chino SinoVac a Uruguay avanzan para que arriben al país suramericano "en tiempo y forma" tras un encuentro este lunes entre representantes del Poder Ejecutivo uruguayo y la embajada de China.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delegado, sostuvo una reunión con el embajador chino, Wang Gang, para expresar -en nombre del Gobierno- el agradecimiento a sus pares chinos por el apoyo que han recibido desde Beijing, destacó la Presidencia de la República.

Durante el encuentro se subrayó la importancia de "afinar la coordinación" de todos los aspectos logísticos y burocráticos para la entrega de las vacunas por las que ambos países acordaron la compra y venta de 1.750.000 dosis.

Asimismo, ambas partes acordaron el desarrollo de una nueva videoconferencia técnica centrada en estos desafíos de la logística.

El embajador chino destacó el compromiso de su Gobierno en continuar con el apoyo a Uruguay en el combate a la pandemia, tal como fue conversado entre los cancilleres en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores China-CELAC y entre los presidentes Luis Lacalle Pou y Xi Jinping.

También, se resaltó el contacto por parte del presiente uruguayo a su homólogo chino el pasado 21 de diciembre para hacerle "un pedido especial de apoyo" para Uruguay en su combate a la pandemia.

Delgado coincidió con el embajador chino en que estas "acciones directas de diplomacia presidencial" han contribuido "notablemente" a los entendimientos alcanzados y en curso.

En tanto, ambos representantes sostuvieron que en la continuación de los trabajos de forma "discreta y profesional" para obtener "resultados satisfactorios" para la salud de las personas.

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Uruguay acumula 41.738 contagios, con 6.619 activos -de los que 90 se encuentran en cuidados intensivos- y 436 fallecimientos.

(c) Agencia EFE