Avanzan planes para eliminar restricciones en los cruces fronterizos hacia EE.UU.

·1  min de lectura
Avanzan planes para eliminar restricciones en los cruces fronterizos hacia EE.UU.
Avanzan planes para eliminar restricciones en los cruces fronterizos hacia EE.UU.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, tuvo una conferencia de prensa en Tijuana la cual tuvo como objetivo impulsar la eliminación de las restricciones en los cruces fronterizos de México a Estados Unidos.
La reapertura de la frontera se ha mantenido desde el 20 de marzo del 2020 por el Covid-19, no obstante, más de 1 año y medio después, dicha decisión ha afectado económicamente a ambas naciones en términos de economía y comercio, impactando especialmente y de forma negativa a los negocios del sur de California.
Eduardo Guzmán, un ciudadano tijuanense dijo que la economía de San Ysidro está completamente muerta “muchos locales cerrados, muchos locales en renta, en las Américas muchas tiendas que se han querido ir”.

Por su parte, Todd Gloria destacó el impacto que esta decisión tiene en San Diego con muchos negocios que han decidido cerrar y otros cientos que tal vez lo hagan si las restricciones continúan, impactando de forma real en el trabajo, empleo, educación y familias.
Mientras los gobiernos de Estados Unidos y México avanzan con la vacunación y se monitorea el alza de casos en las dos partes de la frontera, particularmente con la variante Delta del virus, muchos esperan que las restricciones culminen para las fechas decembrinas, lo cual ayudará a reactivar la economía.
Finalmente, el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dijo que la decisión depende del gobierno de Estados Unidos, pues en México consideran que las condiciones ya están dadas para una reapertura plena, pues “hay altos índices de vacunación en toda la frontera para que no sea un problema de salud pública”.

Video Relacionado: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.