Avanzan planes de construcción de tren de alta velocidad que irá de San Diego a San Francisco

·2  min de lectura
Avanzan planes de construcción de tren de alta velocidad que irá de San Diego a San Francisco
Avanzan planes de construcción de tren de alta velocidad que irá de San Diego a San Francisco

En 2021 se dio a conocer un plan de San Diego para tener su primer tren de alta velocidad. Este proyecto será implementado y financiado por la Autoridad de Trenes del Estado y en ese momento afirmaron que el tren iría de San Diego a San Francisco en un tiempo menor de lo común.
No obstante, el pasado 23 de mayo de este 2022 enfatizaron que en una junta directiva de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) se ha dado luz verde al primero de una serie de contratos de construcción.
El primero de los pasos incluye una inversión de 235 millones de dólares y tiene que ver con la construcción de la mayor parte de la infraestructura. Esta es la base del proyecto, ya que permitirá que los siguientes contratos se logren con éxito.

La buena noticia es que esta primera etapa podría estar lista más pronto de lo que se cree, ya que se espera que estas obras se lleven a cabo desde mayo de 2022 y se prolonguen hasta diciembre de 2023 aproximadamente. No obstante el tren activo con pasajeros se tiene pensando para más adelante.
Todo el sistema ferroviario estaría completo para el año 2028, mientras que el servicio de pasajeros se estima que será hasta la siguiente década, es decir 2030.
Este plan es uno de los más ambiciosos de la historia de Estados Unidos, y será de gran beneficio para la comunidad, ya que permitirá a los pasajeros trasladarse a velocidades de hasta 354 kilómetros por hora. Esto significa un trayecto de 2 horas y 40 minutos desde Los Ángeles a San Francisco, en comparación de las 6 horas que se toma en automóvil.
De acuerdo con los planes iniciales, se cree que las primeras rutas en operar será de Los Ángeles a San Francisco, posteriormente el sistema se extenderá a San Diego y Sacramento, dando un total de 24 estaciones y 1287.5 kilómetros de extensión.

Video Relacionado: San Diego & Tijuana - First Binational World Design Capital

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.