La ONU confirma un acuerdo con Rusia para evacuación de civiles en Mariúpol

·1  min de lectura

El presidente Zelenski afirmó que son 100 los civiles que han sido evacuados de la zona metalúrgica de Azovstal, último bastión de la resistencia ucraniana en Mariúpol. Naciones Unidas confirmó que se adelanta un operativo pactado con Rusia y la Cruz Roja para continuar con las evacuaciones este domingo. Entretanto, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense se movilizó a Kiev para un encuentro sorpresa, en el que prometió continuo apoyo al presidente Zelenski.

Los focos principales de la guerra se ubican actualmente en el Donbass y Mariúpol, más allá de que existan ataques en otros puntos del suelo ucraniano. Respecto a la ciudad portuaria que cayó bajo el dominio ruso casi en su totalidad, inició el proceso de evacuación para los civiles que estaban en la fábrica de Azovstal.

En esa operación, un par de decenas de personas fueron rescatadas tras largas semanas de padecimiento.

En la misma jornada, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, sorprendió con su visita a Kiev esta mañana; y Rusia atacó el aeropuerto de Odessa para destruir equipamiento militar cedido a Ucrania.

Estas son las noticias más relevantes del domingo 1 de mayo en la guerra en Ucrania:

  • 16:53 (BOG) Sacerdotes ortodoxos rusos condenan la guerra en Ucrania pese a recibir represalias

En Rusia, algunos sacerdotes ortodoxos comienzan a cuestionar la guerra en Ucrania. Pese al temor a las represalias que puedan enfrentar sobre el conflicto y la posición de la Iglesia ortodoxa rusa, manifiestan su opinión en contra de la invasión y la condenan.

  • 12:20 (BOG) Zelenski informó que cerca de 100 civiles fueron evacuados de Azovstal


Leer más

Leer tambien:
Las tropas rusas atacaron y destruyeron el aeropuerto de Odessa
Guerra en Ucrania: los momentos decisivos que vienen para el conflicto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.