Avanza zona industrial de Soledad; arrancaría operaciones en 2022

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Desde hace poco más de seis años se trabaja en el desarrollo de la zona industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mismo que podría consolidarse y arrancar operaciones en los primeros meses del 2022.

En entrevista, el director de Desarrollo Económico del municipio, Félix Herrera, detalló que son 390 hectáreas que están listas para recibir cualquier tipo de empresa, de momento se cuenta ya con la instalación de una empresa potosina dedicada a la producción de acero, la cual se encuentra ya en etapa de pruebas finales.

Con esta empresa que se dedicará a la producción de acero se tiene confirmada también la llegada de cinco empresas más a los alrededores.

"A través de esta empresa que ya se instaló y está en etapa de pruebas, alrededor de ella se van a poner cinco empresas más y justo al frente tenemos la expansión de dos plantas más que se convertirá en cuatro complejos más, las empresas están en etapa de construcción, estamos proyectando que en dos o tres meses estará operando está empresa más grande", explicó.

En este sentido, agregó que el inicio de la operación de estas empresas colocará a Soledad de Graciano Sánchez en la mira de los inversionistas tanto del sector industrial como del inmobiliario y de servicios.

"Cuando detonemos estos parques industriales que son inversionistas canadienses y locales, ahí viene la explosión de centros comerciales, hoteles y vivienda de otro nivel, le vamos a cambiar la cara a Soledad, ya no es el patio trasero, es el segundo proveedor en tema industrial y estamos en las mejores condiciones en movilidad, en conexiones estamos en la columna vertebral del país con los dos libramientos libres y además el aeropuerto", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.