Así avanza visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en México

·2  min de lectura
Así avanza visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en México
Así avanza visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó desde Guatemala a la Ciudad de México la noche del lunes, para reunirse este martes con el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador; siendo recibida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.
📸 Bienvenida a 🇲🇽 @VP, Kamala Harris. pic.twitter.com/vMhP6UKCey— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 8, 2021
El tema central de la reunión entre Harris y López Obrador, es la migración y desarrollo en Centroamérica, por lo que esta mañana se firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo ( USAID, por sus siglas en inglés) para la colaboración en programas de desarrollo destinados a la región del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
📸Con el presidente @lopezobrador_🇲🇽 y la @VP Kamala Harris🇺🇸 como testigos de honor, el canciller @m_ebrard y el encargado de negocios de @USEmbassyMEX, John S. Creamer, firmaron el memorándum de entendimiento entre la @SRE_mx y @USAID. pic.twitter.com/7O06zS2TNE— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 8, 2021
Posterior a esta firma de memorándum, se tiene planeada la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para luego conversar con funcionarios de ambos países, de acuerdo con información de Infobae.
“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”, dijo la funcionaria estadounidense a través de su cuenta de Twitter este martes.
Como parte de la agenda, Harris ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en México; y según su itinerario estará partiendo hacia Washington, DC a las 6:45 de la tarde de hoy, se señaló en Infobae.
Prácticamente su visita está comenzando, conforme transcurra el día se tendrá más información.

Video relacionado: Caos en garita por atropellamiento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.