Avanza Tren Interurbano de Tijuana: podrá transportar 40 mil personas diarias

·1  min de lectura
Avanza Tren Interurbano de Tijuana: podrá transportar 40 mil personas diarias
Avanza Tren Interurbano de Tijuana: podrá transportar 40 mil personas diarias

La Arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Ordenación Territorial dio a conocer durante el informe diario compartido por el Gobierno de Baja California, el avance de este Tren Interurbano de Tijuana.
Después de muchos estudios se arrojó que Tijuana a pesar de ser de las ciudades más grandes, no cuenta con un servicio de transporte público masivo y eficiente para la ciudadanía, por lo que se usarán las vías del tren que abarcan desde la colonia Maclovio Rojas hasta la línea fronteriza de San Ysidro.
Este tren transportará hasta 40 mil personas diarias siendo un parteaguas en la historia de nuestra región al tener por primera vez un sistema de transporte de este tipo y nivel.
Para que estas vías se adapten al uso del público se añadirán 2 terminales, 7 estaciones intermedias en este trayecto, además del cambio de estas para que se encuentren en estado óptimo para su uso en otro tipo de transporte que no sean solo trenes de carga que pasan pocas veces al día. Para esto se invertirán 3,543 millones de pesos.
De pasar de más de 200 rutas actuales de transporte público, con el funcionamiento de este tren se restablecerán para generar un orden y así pasar a 22 rutas ordenadas que trabajarán junto con la ruta del Tren Interurbano.

VIDEO RELACIONADO: Licorice Pizza | Official Trailer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.