Avanza propuesta para que diputados participen en junta de Conade

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La propuesta del diputado panista, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, para incluir la participación del Congreso en la Junta Directiva de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ha sido vista con buenos ojos por la mayoría de los grupos parlamentarios y se prevé que en 2022 sea aprobada en comisiones y en el pleno.

La iniciativa, que adiciona el artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, propone establecer que quienes presidan las Comisiones de Deporte, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, tengan participación como invitados permanentes a la Junta Directiva de la Conade con derecho a voz, pero sin voto.

Lo anterior, sostuvo el legislador, a través de un comunicado, con el fin de coadyuvar y tener un mejor entendimiento con esa institución deportiva.

"Hoy en día el Sistema Nacional de Cultura, física y Deporte de la Conade, debe ser órgano plural, en el que participen además del Congreso de la Unión, dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales y consejos nacionales del deporte estudiantil reconocidos por la ley. El trabajo de nosotros como diputados y legisladores, es tener una mayor presencia en estas entidades de la administración pública, pues somos los que aprobamos el presupuesto año con año y proponemos reformas legislativas a sus leyes, pero qué mejor trabajo si nos mantenemos informados de lo que hace la Conade, de conocer las necesidades para fortalecerla y ayudarla", señaló.

Reiteró la necesidad de apoyar a la institución nacional responsable de la cultura física y del deporte, invitando a tener una visión de Estado para prevenir la salud, las adicciones, las enfermedades cardiovasculares, obesidad, los delitos que hoy nos aquejan, por medio de la activación física.

"Hagamos historia para que el país tenga visión de Estado en favor de la cultura física y del deporte para evitar que vaya en picada como en años anteriores", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.