Avanza proceso de municipalización de Fracc. Paseos de las Haciendas en Jesús María

Redacción
·2  min de lectura

Con la entrega de un lote de 13,998.45 metros cuadrados de parte de la empresa FRINDSA, S.A. de C.V. al Municipio de Jesús María, el fraccionamiento Paseos de las Haciendas también conocido como “Chichimeco” que cuenta con más de 5 mil viviendas, será municipalizado en una primera etapa después de 17 años de haber sido aprobado por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.

Lo anterior, corresponde al pago del adeudo pendiente con la autoridad municipal y que luego de varias negociaciones, se acordó liquidar con tierras que tienen un valor de 12 millones 965 mil 525 pesos, así como las construcciones que se encuentran en el predio, además de un pago en efectivo por la cantidad de $66,134.32.

“Para nosotros es un día especial, puesto que este proyecto tiene mucha relevancia, ya que significa desarrollo para muchas familias que habitan en este lugar y que no contaban con la totalidad de los servicios públicos; reconozco también en FRINDSA, la responsabilidad y la apertura para poder llevar esto a buen término. Ellos se acercaron y buscaron la forma de finiquitar una deuda la cual hoy nos permitirá iniciar con los trabajos de municipalización de 5 mil viviendas”, precisó el alcalde.

Por su parte, el titular de la SEDATUM José Refugio Muñoz López, explicó que este fraccionamiento fue autorizado el 29 de enero de 2004, por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, con un total de 5,080 lotes de los cuales 5,055 son para uso habitacional, 4 de uso comercial, 11 de áreas verdes y 10 de donación; proyectándose su urbanización en 2 etapas, con el paso del tiempo, la empresa en cuestión solicitó se hicieran 2 sub etapas las cuales no fueron concluidas.

Para lo anterior, el Cabildo autorizó dicho acuerdo para que los habitantes de Chichimeco, se beneficien además de los servicios como agua, alumbrado y recolección de basura, con la proyección sobre esta reserva de un hospital, un centro de compactación de basura, espacios deportivos y un centro canino.

“La reserva nos servirá para proyectos futuros. Gracias a mis compañeros regidores por su respaldo, porque como éste, hemos logrado otros acuerdos para beneficio de los jesusmarienses”.
Por último, se informó también que las bodegas recibidas serán para uso de áreas operativas de CAPAS y Servicios Públicos para almacenamiento y estacionamiento de las unidades.