Avanza la Procesión comunitaria de Día de muertos 2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Frente a la Estela de la Luz, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México y Magali Cadena Amador, directora general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura capitalina inauguraron la Procesión comunitaria de Día de muertos 2022.

Los carros alegóricos alusivos a la milenaria tradición mexicana avanzarán sobre Avenida Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, para luego cruzar por Eje Central hasta la Calle 5 de Mayo por donde ingresarán al Zócalo capitalino.

"Todo lo que van a ver es el corazón de la cultura comunitaria de la Ciudad de México. Todo es artesanal. Todo es resultado de los talleristas de la Ciudad de México, esperamos que lo disfruten", dijo Magali Cadena Amador.

Indicó que la movilización tiene planeado realizar cuatro paradas en las que se presentarán cuatro bailes regionales mexicanos. Se prevé que los carros arriben a la plancha del Zócalo Capitalino a las cuatro de la tarde.

"Es el trabajo de más de mil doscientos artesanos de los pueblos originarios de la Ciudad de México en más de mil talleres, pilares y faros que ocuparán el espacio público para la expresión cultural", indicó Martí Batres.

Por orden alfabético los grupos representantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México inician su avance por Paseo de la Reforma portando la vestimenta típica de sus pueblos originarios o símbolos que identifican su procedencia.