Avanza Frente Cívico en instalación de comités

·2  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Frente Cívico Nacional, (FCN) integrado por políticos de diferentes partidos, académicos y profesionales de distintos ámbitos y que busca una candidatura presidencial de unidad para enfrentar al candidato de Morena en 2024, instaló su Comité Promotor número 22 en la Ciudad de México.

Este domingo prevé instalar otro comité en Guerrero y, con ello alistarse para realizar su Asamblea Nacional Constitutiva, el próximo 2 de julio, con el objetivo de impulsar un proyecto político de unidad rumbo a la elección presidencial de 2024.

"Ya van 22 estados constituidos, mañana [hoy] toca Guerrero, en los próximos días estaremos en todo el país", celebró Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del frente.

En entrevista, el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no pretenden ser instituto político, sino contribuir para que los opositores PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD vayan con un candidato de unidad elegido por los ciudadanos en elecciones primarias.

"Nosotros queremos contribuir a la unidad para que los cuatro partidos de oposición vayan juntos en 2024 a la elección presidencial y tengamos un candidato de unidad", comentó.

Guadalupe Acosta consideró que el abanderado de unidad debe ser definido por medio de elecciones primarias, en las que los ciudadanos voten entre las distintas posibilidades de mujeres y hombres que se postulen.

"Quien tenga ganas [de postularse] que recorra el país, arme sus comités, tenga debates en las principales ciudades de México y después, que la gente vote en comicios abiertos y el que quede sea el candidato de todos, sea hombre o mujer. Que la gente elija al candidato, los ciudadanos, esa es nuestra propuesta", indicó.

Señaló que en el Frente Cívico Nacional (FCN) participan líderes de todos los sectores, así como senadores, diputados y dirigentes de los partidos políticos.

También hay personas que no militan en ningún instituto político porque, dijo Acosta Naranjo, "lo que nos reúne es construir la más amplia unidad posible y tengamos al mejor candidato posible o candidata".

Datos

4 partidos de oposición se unirían para la elección presidencial de 2024.

2 de julio será la Asamblea Nacional Constitutiva del FCN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.