Avanza en fast track Ley de Publicidad Exterior

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad de México aprobó en fast track el dictamen de la Ley de Publicidad Exterior enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se tiene previsto que sea llevado al pleno el 31 de mayo, en el último día de sesiones de este periodo ordinario.

El 23 de mayo, Sheinbaum instó a los legisladores a abordar el tema a la brevedad posible. "El llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe ya, porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y que al Gobierno de la Ciudad le cuestan muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares", declaró entonces.

El presidente de la comisión, el perredista Víctor Hugo Lobo, afirmó que el dictamen es un marco normativo más claro.

Dijo que el espíritu de esta ley es que “se cancela a aquellos espectaculares en la azotea, desde 2010 esa figura ya no es legal.

"Vamos a informar esta misma tarde a servicios parlamentarios y a la Mesa Directiva del Congreso y ellos van a determinar si se subirá el dictamen para su discusión seguramente el próximo martes o en el extraordinario que estamos planeando para el 7 o el 8 de junio", acotó.

La panista Gabriela Salido Magos señaló que en la iniciativa falta integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas como motores de la reactivación económica de la Ciudad, por lo que pidió incluir en el proyecto una generación de oportunidades a todos los capitalinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.